Colchones

Cada cuánto hay que cambiar el colchón

Cada cuánto hay que cambiar el colchón

Saber cada cuánto hay que cambiar el colchón es algo que depende de muchos factores. Por lo general, los colchones no tienen una fecha de caducidad estipulada, aunque sí un periodo a partir del que sus componentes empiezan a perder calidad.

Puede ser en ese momento o incluso mucho antes cuando llegue el momento de buscar colchones nuevos, lo que está claro, es que es importante saber cuándo ha llegado el momento de jubilarlo prestando atención a las diferentes señales. En Cabeceros Camas te ayudamos a identificarlas. ¡Echa un vistazo al post! ¡Sigue leyendo!

También te pueden interesar: Nuestros cabeceros de cama originales

Es recomendable cambiar el colchón cuando el descanso empeore

¿Te levantas cansado o con dolores de espalda? ¡Presta atención! La función principal de un colchón es conseguir un descanso de calidad, en este sentido, si al despertarte te encuentras cansado o con dolencias musculares, puede haber llegado el momento de comprar un colchón nuevo.

Normalmente, sabes cuando ha llegado la hora de cambiar el colchón cuando empiezas a notar rigidez en la espalda e incluso tardas más de 20 minutos en dormirte. Así que, si tu equipo de descanso ya no cumple con tus necesidades, ¡es momento de decirle adiós!

Presta atención estos signos para saber cuándo cambiar el colchón

Algunos de los signos más evidentes de que un colchón ha perdido sus cualidades es cuando en la superficie se encuentran deformaciones o hundimientos. Esto suele ocurrir como consecuencia de un largo periodo de uso o la mala calidad de sus materiales. En ese caso, cualidades como la firmeza y la estabilidad se han ido perdido, algo que, sin duda también afectará a tu descanso y podrá provocar dolencias físicas.

De modo que, si ya no cumple tus necesidades, será momento de encontrar un nuevo colchón con una firmeza y densidad adecuados, ¿no crees?

Otros factores a tener en cuenta para saber cuándo se puede cambiar el colchón

¿Has perdido o ganado peso? En ese caso, puede que el momento de cambiar tu colchón haya llegado mucho antes de lo esperado. Y es que, los cambios bruscos de peso, ya sea por causas como una operación, accidente, dieta o un embarazo, pueden afectar a la calidad del colchón y finalmente, a tu descanso.

De este modo, a la hora de seleccionar uno nuevo, te recomendamos contactar con especialistas del descanso para que tenga en cuenta factores como el peso o las posiciones más frecuentes al dormir. ¡Toma nota!

Cada cuánto tiempo hay que cambiar el colchón

Al margen de todos estos indicadores, lo cierto es que a partir de los 8 e incluso 10 años, el colchón no es ni mucho menos lo que era al principio.

Así que, si ha llegado el momento de cambiarlo te recomendamos echar un vistazo a nuestra web, concretamente a modelos como el Colchón Viscoelástico V5 Essence con una firmeza alta o el Colchón Viscoelástica Air V3 disponible en distintos tamaños.

Para cualquier duda o cuestión, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Back to list

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.