Cabeceros Camas

Cómo limpiar un cabecero en polipiel

Cómo limpiar un cabecero en polipiel

¿Tienes un cabecero en polipiel en tu dormitorio? ¡Presta atención! El polipiel es un material sintético que se utiliza para tapizar distinta superficies, entre ellas los cabeceros de cama.

Además, es un material resistente y duradero, pero, eso no quita que, con el paso del tiempo y el uso diario, su magnífico acabado pueda verse afectado. Estos cabeceros no suelen ensuciarse, sin embargo, lo recomendable es llevar a cabo una limpieza profunda de forma regular para que se mantengan como nuevos. Por eso, en Cabeceros Camas te hemos traído este post donde te indicamos cómo hacerlo correctamente. ¡Sigue leyendo!

También te pueden interesar: Nuestros cabeceros de cama originales

Por qué es importante saber limpiar un cabecero en polipiel

El cabecero es una de las partes claves del lugar de descanso, una zona en la que las personas pasan bastante tiempo. La cama es un lugar idóneo para la proliferación de bacterias y diferentes microorganismos, por eso, tener una buena higiene en esta zona es crucial.

Aunque el cabecero no sea como las sábanas o el propio colchón, también es un elemento que acumula suciedad con el paso del tiempo y que, no debes pasar por alto a la hora de limpiar tu lugar de descanso. ¡Muy importante!

Cuidados básicos para el cabecero de cama de polipiel

Ahora bien, ¿cómo se debe cuidar un cabecero hecho de polipiel? ¡Muy sencillo!

Para empezar, es recomendable tener cuidado con los productos de limpieza que se utilizan. No olvides que se trata de un material sintético, por lo que lo que algunos productos como aerosoles, limpiacristales e incluso toallitas húmedas pueden hacer que el material se empañe y se dañe.

También es recomendable protegerlo tanto del calor como de la humedad. Mientras esté seco lo mejor es evitar la luz solar directa o el calor, al igual que a la humedad de forma regular. ¡Toma nota!

¿Cómo realizar una limpieza profunda de un cabecero tapizado de polipiel?

¡Es momento de ponerse manos a la obra! Para dejar tu cabecero hecho de polipiel totalmente nuevo lo único que necesitarás es un paño seco o ligeramente humedecido con agua tibia. Recuerda que, si utilizas el paño húmedo, deberás secar la superficie después.

También se pueden emplear otros productos de limpieza como vinagre blanco para eliminar las pequeñas manchas o el borrador mágico para áreas más grandes. En ocasiones, incluso se pueden emplear desmaquillador o crema hidratante para deshacerse también de las manchas. En cualquier de los casos, no te olvides de pasar un paño con agua, jabón neutro y luego secar. ¡Tenlo en cuenta!

Consejos para limpiar un cabecero de polipiel blanco de forma exitosa

Si tu cabecero es de polipiel blanca como el Modelo Zafiro, te animamos a utilizar una solución de agua, amoniaco al 2% y vinagre de limpieza para eliminar manchas incrustadas. También te será útil un paño húmedo, pero, bajo ningún concepto utilices estropajos ni materiales que puedan rayar la tela.

En Cabeceros Camas encontrarás los mejores cabeceros de polipiel para tu lugar de descanso. ¡Visítanos!

Back to list

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.