Cabeceros Camas, Colchones

¿Cuándo es necesario girar el colchón?

Cuándo es necesario girar el colchón

Girar el colchón es una maniobra realmente útil para alargar su vida útil. Por lo general, los colchones suelen durar entre 8 y 10 años, todo ello, dependiendo de factores como su uso, la calidad de los materiales y el mantenimiento que ha recibido.

Además de limpiarlo con frecuencia, también es necesario realizar otras tareas de mantenimiento para que se mantenga en perfectas condiciones en todo momento, entre ellas el hecho de voltear el colchón. Se trata de una maniobra que puede ser significativa a la hora de sacar el máximo provecho a tu lugar de descanso y, en Cabeceros Camas te contamos por qué. ¡Conoce todos los detalles en el siguiente post! ¡Continúa leyendo!

También te pueden interesar: Nuestros cabeceros de cama originales

Por qué se debe girar el colchón para cambiarlo de cara

Dar la vuelta al colchón es una maniobra sencilla que muchas veces se pasa por alto. Normalmente, la superficie del colchón se suele deformar o verse desgastada por el uso diario, de modo que, para evitar que se deforme completamente y el colchón pierda sus propiedades lo que se debe hacer es cambiarlo de cara.

De este modo, se conseguirá que mantenga su forma el máximo tiempo posible. Si no se hace, el peso y el movimiento del cuerpo harán que el colchón se deforme y aparezcan bultos e irregularidades que, finalmente, harán que la calidad del sueño sea peor. ¡Tenlo en cuenta!

¿Cada cuánto hay que girar el colchón?

El mejor momento para dar la vuelta al colchón es el cambio de estación, como, por ejemplo, con la llegada del frío. De modo que, se dará la vuelta al colchón aproximadamente cada seis meses como norma general.

Pero ¿se puede hacer con cualquier colchón? La respuesta es no. Si se trata de un colchón de muelles ensacados, lo mejor es darle la vuelta y también girarlos. Con los colchones viscoelásticos, antes de voltearlos tienes que asegurarte de que cuenta con material viscoelástico en las dos caras, si es así podrás voltearlo. ¡Toma nota!

Cómo girar un colchón de forma adecuada

Antes de girar o voltear un colchón lo que debes hacer es limpiar en profundidad la cara que ha estado en uso. Una vez esté limpio, posa el colchón sobre la base de descanso o somier por el lado de los pies y dale la vuelta. Cuando lo hayas cambiado de posición, limpia también esa cara para que esté reluciente para la próxima temporada.

Ventajas de girar el colchón para el descanso

¿Cambiar la cara del colchón tiene ventajas? ¡Por supuesto que sí! Para empezar, optimiza su rendimiento y vida útil, por otro lado, sirve para darle una limpieza en profundidad por ambas caras y, además, podrás detectar problemas e irregularidades como manchas o humedades que pueden perjudicar tu descanso. ¡Muy importante!

Así que, si lo que buscas es un colchón que vaya a proporcionarte un descanso de calidad durante muchos años, solo tienes que visitar nuestro catálogo online y escoger el modelo que mejor se adapte a ti.

Back to list

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.