Mobiliario auxiliar

Decoración Boho Chic

decoracion-bohemia

El estilo boho o bohemio es para personas que desean que sus casas estén llenas de vida, piezas interesantes, cultura y que todo el mundo los vea.

Boho Chic

La decoración estilo boho chic engloba lo despreocupado, lo inusual y lo tranquilizante. Las habitaciones Boho suelen tener algunas similitudes en que son eclécticas y sus características son similares, es decir, no suelen existir dos habitáculos iguales.

También te pueden interesar: Nuestros cabeceros de cama originales

Boho está inspirado en personas que eligen llevar una vida poco convencional, como viajeros constantes, actores y escritores. El estilo bohemio refleja esa vida al combinar objetos, colores y patrones de muchas áreas del mundo. Si está buscando un estilo que realmente pueda hacer suyo, Boho podría ser para usted.

Colores boho

Aunque este estilo decorativo bohemio no tiene reglas en cuanto a colores, los cálidos son más comunes, así como los tonos de joyas y metálicos.

Combina colores como el verde o el gris como base, personalízalos con púrpura, azul eléctrico o naranja. Esto es lo que hace que esta decoración sea única.

No temas a mezclar texturas y patrones, y no te de miedo usar estilos que no de forma necesaria tendrían que coexistir de manera convencional. Usa telas y patrones teñidos de otras culturas para incorporar a tu espacio exotismo y diversión.

Cuelga alfombras y tapices junto a piezas de arte o fotos propias y deja que el color saturado haga lo demás. Como consejo, intenta añadir blanco de forma estratégica y darle espacio a la decoración.

Elementos decorativos

A diferencia de estilos minimalistas o modernos, el boho tiene una filosofía diferente donde “más es más”. Es una de las claves de esta decoración, mezclar y combinar.

La seda y la chenilla se pueden combinar con el sisal y la arpillería, materiales básicos de la decoración naturales. Los materiales empleados deben estar desgastados ligeramente, que no estén dañados pero tampoco brillantes.

Los flecos y ganchillos son muy representativos del estilo bohemio. Para crear espacios acogedores combina almohadas, cortinas y alfombras de tiro.

Muebles boho chic

Cada mueble decorativo tiene que ser especial y contar una historia, estos muebles bohemios es difícil encontrarlos en tiendas donde se venden por módulos, busca en tiendas antiguas vintage y elige cada mueble de forma individual.

Los sofás y sillones que sean de colores saturados para que el ambiente boho se manifieste. Si usas alfombras en el suelo acompañadas de almohadas blanditas, también estarás creando un espacio para sentarse en el suelo. Por lo tanto, la sensación boho es la de reposar y pasar un rato sentado, por eso el mobiliario debe ser cómodo y relajado como las tumbonas, chaises longues o sillas de mariposa.

Iluminación y otros accesorios

La iluminación boho debe ser ambiental y discreta, de esa forma se potenciará un ambiente acogedor y tranquilo. Intenta que la iluminación sea variada para crear espacios de luz con velas, lámparas de mesa, de suelo, bombillas por las paredes y todo aquello que salga de lo convencional de una lámpara o accesorio colgando del techo.

Hoy en día las posibilidades en iluminación son muy variadas y existe una gran oferta. Busca y busca, no caigas en lo convencional.

La naturaleza también tiene cabida en el estilo boho chic, no repares en incluir plantas que cuelguen, helechos o los lirios. No solo darán vitalidad a tu habitación, las plantas renuevan el aire que respiramos y eso es un factor muy positivo en una casa mejorando la calidad del aire.

Tienes que tener la sensación de abrazar el mundo, así que no te cortes en poner plantas y dale vida.

Para finalizar, intenta combinar reliquias de la familia con tu espacio boho. Recuerdos de viajes, piezas artesanales, botellas antiguas, tapices y todo aquello que anhelas y cuenten una historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *