Mobiliario auxiliar

Decoración clásica

La decoración clásica elogia la historia de los muebles antiguos. Es una decoración tradicional y elegante, que deja de lado el minimalismo y se centra en un estilo más sofisticado.

Decoración clásica

El estilo clásico destaca por sus altas posibilidades decorativas, donde se generan ambientes cargados de lujo y sofisticación que no dejan a nadie indiferente. Digamos que es un estilo por el que el tiempo no pasa y mantiene su identidad dentro de una atmósfera de historia y romanticismo.

También te pueden interesar: Nuestros cabeceros de cama originales

Los espacios decorativos clásicos se recargan de telas y complementos. Son espacios poderosos, ricos y las estancias suelen tener amplitud y con una buena iluminación. Es un estilo decorativo que también mezcla lo contemporáneo ofreciendo resultados entre lo clásico y lo moderno. También destacar, que en un ambiente clásico, los colores que deben predominar son los crema, el plateado, el negro y colores con tonos blancos.

Influencias de la Europa tradicional

El estilo clásico para la decoración de interiores más tradicional se inspiró en los siglos XVIII y XIX. Una decoración perfecta para los amantes de las piezas más clásicas de arte, antigüedades, muebles de madera clásicos y restaurados. Este diseño clásico presume de la armonía que producen sus elementos decorativos, el orden y su encanto.

Los interiores de estilo tradicional además de clásicos, reconfortan y, si has vivido en una casa decorada con muebles de estilo tradicional, sabes lo que es.

En este estilo no tiene cabida el desorden ni lo caótico, los muebles son clásicos, piezas consistentes, se colocan por parejas, se centran y todo está en su lugar y nada resalta con otro tipo de decoración. El diseño de las habitaciones no son ostentosas y no tienen elementos modernos como apliques, iluminación e interruptores.

Elementos de una habitación clásica

Una habitación tradicional presentan muebles tapizados con detalles notorios y líneas clásicas. Tiene un aspecto tranquilo y muy funcional. Las habitaciones con decoración clásica utilizan líneas en vertical con líneas horizontales muy orgánicas. Las curvas de sus elementos decorativos en muebles y accesorios también son muy notorios.

Los tipos de tela que forman parte de la decoración tradicional, no son muy texturizadas. Colores lisos, geometrías, líneas geométricas y rayas parcas.

Los muebles contienen una mezcla de líneas curvas y rectas y la madera suele tener terminaciones con manchas de tonos más oscuras.

Accesorios:

  • Lámparas
  • Espejos
  • Porcelana
  • Plantas
  • Jarrones
  • Colección de libros

La iluminación es clásica con lámparas de seda apantallada, apliques de pared, lámparas de suelo y tonos lisos en blanco.

La cubertería y la vajilla, deben contener bordes dorados, diseños con elementos florales. Intenta presentar una mesa con manteles y servilletas de seda bonitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *