Tipos de decoración

Decoración mediterránea

¿Qué es lo primero que te imaginas cuando oyes «Mediterráneo? ¿Una paella, un poquito marisco, una buena ensalada, el mar, nadar al atardecer…? Seguro que algo recuerdas de todo esto.

¿Qué es la decoración mediterránea?

También te pueden interesar: Nuestros cabeceros de cama originales

El fundamento de este estilo se origina en países situados al norte del mar Mediterráneo. España, Italia y Grecia forman parte también. Este estilo juega con lo funcional y lo estrechamente formal.

En una casa de estilo mediterráneo

Predominan los espacios abiertos, ventanas grandes, techo de tejas y revestimientos de ladrillo. Un estilo más frecuente en lugares con climas agradables y cálidos por su esencia. Pero, ¿cómo podrías adaptarla a tu casa si no vives en un lugar cálido y te gusta la decoración mediterránea?

Tipos de estilos mediterráneos

Influencia italiana, española o influencia griega. También está el toque más regional del occidente de Asia y norte de África. El estilo mediterráneo se caracteriza por la forma de expresar lo natural en la casa. Es vital mezclar los elementos interiores y exteriores muy cuidadosamente. Predomina la madera, colores frescos como el azul con tonos blancos que definen este estilo de decoración y dejando espacio para incluir telas orgánicas que le aporte un gran sentido al estilo mediterráneo.

El clima no debe ser un impedimento a la hora de decorar tu casa con este estilo, aunque hay elementos que deben predominar, está bien que puedas introducir otros elementos inspirados en la cultura de la zona donde vives. Eso aportará autenticidad y personalidad a tu hogar.

Ideas de decoración mediterránea

  • Mobiliario con acabados rústicos
  • No buscar la perfección en puertas y ventanas
  • Alfombras de tacto suave
  • Elementos artesanales
  • Colores naturales
  • Combinación de muebles con tu estilo
  • Cortinas mediterráneas y toques mosaicos
  • Patrones y texturas
  • Coherencia entre la decoración interior y exterior

Acabados rústicos

El estilo rústico también casa con el estilo mediterráneo, techos altos con vigas, baldosines y azulejos, mosaicos en el patio, espejos con marcos de madera vieja, marcos de puertas, mesas…

Puertas y ventanas

Si estás en plena construcción o reforma, opta por puertas y ventanas que contengan arcos. Balcones y terrazas que se mezclen a la perfección entre el interior y el exterior de la casa.

Alfombras de tacto suave

Un elemento que no puede faltar en la decoración mediterránea. Son acogedoras y muy prácticas para tapar imperfecciones en el firme. Apuesta por la variedad y no te cortes en llenar de alfombras tu cas

Elementos artesanales

Las piezas cerámicas artesanales son primordiales, así, como piezas talladas en madera combinadas con los demás elementos decorativos. Juega con los contrastes de los elementos en tu decoración.

Colores naturales

Utiliza colores que estén inspirados en la naturaleza. El color de las paredes tienen que encajar con los muebles y las telas. Juega con matices marinos y la nitidez de un cielo nublado.

Combinación de muebles

Integra en tu decoración estilo mediterráneo muebles que sean resistentes y sólidos; que combinen el hierro forja y la madera. Añade alfombras, almohadas, telas y ropa de cama. El bronce también debe estar presente en candelabros, cortinas discretas y livianas para la ventilación de la casa. Colores crema o blancos

Cortinas mediterráneas y toques mosaicos

Las cortinas siempre ligeras, grandes y colores claros que dejen entrar la luz y el aire. Los mosaicos de baldosines y azulejos generan un ambiente único. Utilizados en cubiertas de piscinas, la pared de la cocina, pasillos, espejos… Dan vida a la decoración y les aporta diversión.

Patrones y texturas

Estos forman parte de las decoraciones mediterráneas, aplícalas en paredes, en tejidos, en muebles rústicos. Hoy en día los fabricantes de pinturas tienen amplias gamas de kits de pintura, aplicaciones especiales para techos. Hay mucha información en internet de cómo encajarlos.

Coherencia entre la decoración interior y exterior

Como ya se ha comentado, la idea principal de la decoración mediterránea pasa por saber combinar el interior y el exterior de la casa, debe existir plena armonía entre ellas. Los colores del estilo mediterráneo de adaptan a los dos espacios de la casa. Da ese toque de calidez con piezas de hierro, mosaicos en paredes, patios llenos de vegetación y con pérgolas.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.