Tipos de decoración

Decoración minimalista

El estilo minimalista puede que lo imagines clínico y frío pero puedes llegar a crear espacios muy acogedores y cálidos, con este tipo de decoración de interiores muy cool. Descubre las principales características aquí.

Decoración minimalista

También te pueden interesar: Nuestros cabeceros de cama originales

Podemos definir minimalismo como el arte de decorar con menos. Cuadros artísticos colgados en la pared, un solo elemento decorativo en la mesa, muebles neutros y, ya estarías consiguiendo un espacio minimalista. Si te gusta esta decoración para tu casa, toma nota y crea espacios únicos.

Lo bueno del minimalismo como opción de decoración es; que se puede mezclar con muchos otros estilos. La decoración industrial es ideal, también crear espacios minimalistas más clásicos.

El estilo minimalista es ordenado

Obviamente si quieres crear un espacio minimalista debes tener menos cosas. Decora con elementos que te gustan o significan mucho para ti, y guarda lo demás. Aprovecha el mobiliario que tienen más funcionalidades (estanterías para libros, algún baúl viejo para almacenar, aparadores) y todo aquello que te ayude a mantener el orden en las habitaciones.

Inversión en diseños de calidad

El estilo minimalista focaliza en las piezas que componen el espacio minimal, las miradas se distraen menos y se centran en los elementos, los cuales desempeñan un papel muy importante. Personaliza tu decoración con diseños que reflejen tus gustos y que impacten, pero no satures los espacios y que todo encaje en armonía.

Colores neutrales

Los tonos con mas brillo son los más captados visualmente. Debes mantener tonos neutros para que se transmita calma. Si por el contrario sientes que el espacio queda muy plano en color, intenta mezclar paletas de diferentes tonos.

Texturas

Si el color neutro es el que te gusta, intenta mejorar la decoración con varias texturas, eso provocará un espacio con más capas. Incorpora telas con tejidos, piezas naturales desgastadas, espejos elegantes pero no cargues el ambiente.

Integra la naturaleza

Añade plantas y flores en cada una de las habitaciones, intenta que llamen la atención por sus matices ante una decoración mínima. Las plantas transmiten armonía, alegría y aire fresco. Incorpóralas en tu casa.

Luz natural

Intenta que la luz natural sea protagonista de tu decoración minimalista, abre las cortinas y que entre el sol, también puedes utilizar telas de gasa para que se filtre mucho más la luz. Como idea, puedes utilizar tonos más amarillos en las paredes para que se calienten las paredes.

Espacios en blanco

Unas de las características más importantes del minimalismo, son los espacios en blanco. Estos generan el mismo impacto que los espacios que están ocupados por los elementos decorativos. En eso se basa este estilo, que cada hueco o rincón tenga su protagonismo.

Que la arquitectura brille

Si tu lugar de residencia es una casa llena de bonitos detalles arquitectónicos, déjalos que brillen. Que la madera predomine en su estado natural, pinta las paredes y que contrasten con las molduras de corona. Cualquier característica de tu casa, sea cual sea, asegúrate de resaltarla.

El proceso de decisión

Este es más complicado de lo habitual. Debes considerar cada uno de los elementos minuciosamente antes de integrarlos en las habitaciones, por eso cuando veas el resultado final será mucho más considerado.

La misión que tienes es la de crear un espacio donde cualquiera desearía pasar un buen rato. Elige bien cada pieza decorativa, que sean duraderas y que cada una tenga un protagonismo destacado.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.