Mobiliario auxiliar

Decoración Nórdica

decoracion-minimalista

La decoración estilo nórdico se caracteriza por sus líneas claras y básicas, el color blanco y la luz intensa hacen un ambiente muy acogedor. Espacios limpios y simples con mucho encanto.

Decoración nórdica

También te pueden interesar: Nuestros cabeceros de cama originales

Apostar por este estilo decorativo tan original es apostar por el minimalismo, por la funcionalidad de su mobiliario y un diseño refinado. El objetivo debe ser crear espacios abiertos y en armonía, además de encajar los muebles en el mismo sin que el ambiente quede cargado con el mobiliario.

El estilo nórdico nace a comienzos del siglo XX de la mano de países del norte de Europa como Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia. El estilo decorativo pronto se abriría paso al resto del continente y situándose como una decoración líder en el diseño de interiores.

Con el paso del tiempo de ha ido depurando y se inclina más a lo minimalista. Tiene una base muy funcional, sencilla y natural, adentrándose en muchísimos hogares del mundo. Es un estilo que se puede ver no solo en casas, locales de ropa y de ocio son también amantes de esta decoración.

Materiales naturales

Los materiales orgánicos de la decoración estilo nórdico son esenciales, por eso, la madera, el lino, la lana y el algodón son los más utilizados en estos ambientes. Su presencia tiene que ser notoria en accesorios y muebles. Estos no deben faltar en las decoraciones nórdicas y deben prevalecer.

El color blanco

El blanco es quien da sentido a las casas estilo nórdico, por su forma de ampliar la luz y la estética de este color. Partiendo de esta base, se puede complementar con pequeños matices de colores con brillo, como son el azul y el rojo. El negro, también es un color que puede introducirse.

Las plantas

Otro de los factores que engrandecen el estilo nórdico. Tener plantas verdes y ramos de flores de brindan un toque vital a tu hogar y ayudan a purificar el espacio. En definitiva, la naturaleza se integra a la perfección con los ambientes que tienen este tipo de decoración tan limpia.

Iluminación y accesorios decorativos

La decoración nórdica casa encaja de forma óptima con elementos artesanos para decoración realizados con materiales naturales y reciclados. Las lámparas fabricadas a mano con algodón y diseños personalizados, son el toque perfecto para ofrecer color a las habitaciones estilo nórdico.

Combinación de estilos

Es un estilo que se presta para introducir otro tipo de piezas decorativas como muebles tipo vintage. De esta manera, la decoración puede ser más personal y crearás un espacio muy acogedor. Seguro que algún familiar tuyo tiene algún mueble o complemento que puedas restaurar y darle otros cincuenta años de vida; incluso puedes darte una vuelta por algún mercadillo de antigüedades porque seguro que encuentra algo que te sorprenderá y que encajará en tu morada.

Espacios con mucho estilo

Uno de los protagonistas es también el papel pintado dentro de los estilos nórdicos. Se suelen colocar en los dormitorios de los niños para hacerlos más divertidos y acogedores. Si además, los combinas con guirnaldas decorativas, lo acabarás bordando y tus hijos lo disfrutarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *