Tipos de decoración

Decoración vintage

Los amantes del estilo vintage no quieren sus casas con muebles impolutos o nuevos, prefieren mobiliario desgastado, viejo o con taras. En este post vamos a ver que necesitas en tu decoración.

Decoración vintage

Podemos definir este estilo como el conjunto de muebles y elementos decorativos que presentan aires añejos aunque no se catalogan como si fueran antigüedades. La decoración vintage está de moda, cada vez son más personas interesadas en lograr un estilo más vintage para sus casas.

También te pueden interesar: Nuestros cabeceros de cama originales

La limpieza

Mantener la limpieza del espacio y sus elementos. Una casa con mobiliario nuevo algo polvorienta, solo se verá algo con algo de polvo. Si por el contrario, una casa que esté decorada con muebles viejos o antiguos tiene polvo, no se verá polvorienta y la sensación será de una casa vieja y sucia.

No siempre será barato

Cuando compras piezas antiguas, en ocasiones, cuesta menos que comprar por catálogo en una tienda de muebles nuevos, aunque no siempre es así. Dependerá la cantidad que compres y sobre todo, el trabajo que necesiten a la hora de restaurarlos. Imagina una tapicería vintage, si esta necesita un nuevo acolchado, cojines o tela nueva, el monto final puede llegar a sumar más que una de calidad media. Considera si vale la pena.

Si tu objetivo es ahorrar dinero y deseas obtener un look vintage, elige piezas que puedas tapizar tú mismo.

Vives en una cápsula del tiempo

Cuando tus muebles reflejan un estilo particular con muebles vintage, es fácil transportarse como si de una cápsula del tiempo se tratara. Lo antiguo hace que tu imaginación vuele y te traigan recuerdos, imagina un recibidor de tu abuela que ya no está, seguro que te revives momentos muy agradables mientras lo miras.

Saca toda la alegría de la decoración vintage y hazla funcional sin que tu casa parezca un museo.

Comprar muebles vintage

Cuando sales a comprar mobiliario vintage es mas complicado que ir a comprar algo nuevo. No es fácil encontrar versiones antiguas, tienes que visitar sitios especializados en muebles con estilo vintage para encontrar la pieza perfecta, y eso te puede llevar tiempo, incluso meses. Ármate de paciencia.

Tus muebles no serán perfectos

Vivir con imperfecciones está dentro de la filosofía vintage. Los muebles hechos de madera son propensos a tener algún golpe o marca, un sofá antiguo puede tener algún resorte suelto, un jarrón puede estar picado y agrietado.

Si además las imperfecciones son serias, posiblemente tengas que restaurarlos. Si no afectan a su función, piensa en las imperfecciones como las marcas de la edad, cuanto más mayores más imperfecciones tenemos las personas 😉

La pintura

Restaurar muebles viejos con pintura es genial, especialmente cuando están demasiado dañados. De todas formas, no todo el mobiliario necesita pintarse y no todas las técnicas de pintura y de color funcionan.

En ocasiones, puedes te pueden quedar piezas impactantes y otras serás capaz de arruinar una pieza bonita. Antes de empezar a pintar, asegúrate de que realmente lo necesitas. La madera no es tu enemiga.

Mezcla con algo nuevo

Aunque vivas en una casa con antigua decorada con muebles antiguos no quiere decir que no puedas incluir algún elemento nuevo. El colchón es uno de los elementos que se necesita cambiar por salud.

Otras veces puedes desear algo nuevo porque te gusta, eso es perfecto. Comprar una alfombra o sillas para mezlclarlo con la decoración vintage es una buena opción. Mezclar diversas piezas donde encajen en el mismo espacio, agrega capas muy interesantes personalizas con tu estilo.

Mobiliario vintage

Cuando esperas muebles nuevos y llega el camión de reparto, esperas que lleguen perfectos, porque de no ser así, los devolverás en el momento.

Los muebles antiguos puede que necesiten una capa de cera y nuevos tiradores. Una lámpara vintage seguramente necesite cableado nuevo y un posible apantallado de tela nueva o necesites tapizar unas sillas antiguas.

El estilo decorativo vintage requiere más trabajo que comprar mobiliario nuevo, pero los amantes del vintage piensan que ha merecido la pena todo el trabajo extra realizado.

Hay personas que no lo entienden

Hay personas que no entienden la esencia de esta decoración. Las personas que tienen su mirada puesta en decoraciones más modernas, muebles perfectos y líneas rectas en puertas y ventanas, no llegarán a entender la esencia del estilo y serán reacias cuando se encuentren en lugares con diseño vintage.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.