Cabeceros Camas

Dormitorios juveniles con encanto

cabeceros-originales-dormitorios-infantiles

Si buscas inspiración para dormitorios juveniles económicos y, a la vez, con encanto, te contamos las últimas tendencias para disponer el espacio ideal para los jóvenes de la familia.

Los cabeceros de cama originales son complementos decorativos muy apropiados para darle color y un toque original a los dormitorios de los benjamines de la casa.

También te pueden interesar: Nuestros cabeceros de cama originales

Ideas para dormitorios juveniles económicos y con encanto

Una habitación juvenil es el paso siguiente al cuarto infantil. Ahora tienen nuevas necesidades y nuevos gustos, aunque todavía les gustan los toques infantiles.

Aquí van algunas ideas para habitaciones juveniles de todo tipo, para que elijas la que mejor concuerda con el temperamento de tu hijo o hija y el estilo de tu hogar.

cabecero-original-dormitorio

Dormitorios para chicos o para chicas

Como reza el dicho: «Para gustos, los colores». Y el color es lo que da carácter a una habitación juvenil. Muchas niñas prefieren los tonos pastel, con preferencia del rosa y el fucsia, o un azul pálido. En cambio, los chicos suelen decantarse por tonos como verde o azul fuerte y el gris. En todos los casos, el blanco es siempre un buen comodín, igual que la madera en un tono claro.

Imprescindibles en cualquier dormitorio

Los muebles juveniles deben ser muy funcionales, ya que en esta etapa los chicos pasan mucho tiempo estudiando en su cuarto. Es imprescindible que tengan espacios de almacenaje, por ejemplo, una cama con cajones en la zona inferior y un bien armario.

El lugar de trabajo dependerá del espacio disponible. Así, puede constar solo de una mesa, integrada con el resto de piezas, o completarse con una cajonera. Es importante que disponga de sitio suficiente para el material escolar y todo lo demás. A estas edades dan mucho valor a los objetos.

Dormitorios juveniles compartidos

A veces los hermanos tienen que compartir una habitación. Si no hay sitio para dos camas separadas, una idea fenomenal es la litera. Actualmente las hay de muchos tipos. Según el espacio disponible, pueden elegirse diferente posiciones para ambas camas. Los resultados son divertidos y estéticos.

También se puede optar por una cama nido, ya sea con cajones adicionales en la parte inferior o sin ellos. Esta es una buena solución para las visitas de primos y amigos.

Aprovechar todo el espacio

Para los espacios reducidos, existen las camas abatibles. Las posibilidades son sorprendentes, ya que cuando la cama está cerrada ese espacio se puede utilizar como escritorio o, sencillamente, se dispone de él para moverse o colocar un asiento. Si la habitación es muy pequeña, el conjunto puede tener el armario en la parte de arriba en un todo integrado.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.