Colchones

Cómo elegir bien el colchón para cuna

Cómo elegir bien el colchón para cuna

Encontrar un colchón para cuna adecuado es uno de los pasos más importantes para dar con la habitación perfecta del próximo miembro de la familia. Los bebés pasan mucho tiempo en la cama, por eso, es fundamental que el nuevo colchón cumpla con unos requisitos mínimos para ofrecerles el descanso que necesitan.

Además, estos colchones cuentan con unas características especiales pensadas para adaptarse a las necesidades de los más pequeños. Así que, para que no las pases por alto, en Cabeceros Camas las hemos recopilado todas en el siguiente post. ¡Descubre toda la información aquí! ¡Sigue leyendo!

También te pueden interesar: Nuestros cabeceros de cama originales

Una firmeza adecuada para el colchón de cuna para bebé

Una de las características fundamentales para dar con un buen colchón es la firmeza o densidad. Ten en cuenta que los bebés van a pasar gran parte de sus primeros años de vida durmiendo en ese colchón, por eso es recomendable escoger uno que tenga una base firme y cuente con la capacidad de distribuir todo su peso de forma uniforme.

Te aconsejamos no optar por uno demasiado duro ya que esto podría llegar a afectar incluso a sus huesos. En su lugar, el Colchón Cuna Viscoelástica Beby cuenta con una firmeza óptima que lo convierten en el colchón perfecto para el descanso de los más pequeños. ¡Toma nota!

El grosor indicado para un colchón para cuna de bebé

Ahora bien, en relación con la firmeza, debemos señalar el grosor. El colchón tampoco debe ser excesivamente grueso porque el bebé pesa muy poco, lo mejor es que el grosor se sitúe entre los 12 y 18cm para que sea cómodo. De este modo, lograrás garantizar su descanso diario. ¡Muy importante!

Lo que debe tener el mejor colchón de cuna

Otro punto a tener en cuenta es que sea desenfundable, es decir, que vengan equipados con una o varias fundas que se retiren con facilidad para poder lavarse. La higiene es otro factor muy importante durante los primeros años de vida de los bebés, así que, lo más importante es mantener su lugar de descanso completamente limpio. ¡No lo pases por alto!

La importancia de la transpirabilidad en un colchón de bebé para cuna

¿Por qué es importante elegir un colchón transpirable? ¡Muy sencillo! Si el colchón está fabricado con materiales transpirables, esto ayudará a regular la temperatura tanto en invierno como en verano. Así, evitarás que el bebé sufra cambios bruscos de temperatura o pueda incluso coger frío.

¿Cuáles son las medidas de un colchón de cuna estándar?

Por último, y sin duda lo primero a tener en cuenta a la hora de comprar un buen colchón para bebé, son las medidas. Escoge uno que se adapte bien al somier, por lo general, la medida estándar para la cuna es 120x60cm así que, asegúrate y evita que queden holguras. En ese caso, nuestro Colchón Cuna Beby cumple con todos los requisitos para convertirse en el colchón perfecto.

En Cabeceros Camas encontrarás toda la información necesaria. ¡Visítanos!

Back to list

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.