Cabeceros Camas

Elige bien a la hora de comprar un colchón

comprar-un-buen-colchon

Descansar bien es fundamental para tu salud

A la hora de equipar el hogar, hay ciertos elementos que son muy importantes y elegir la opción correcta es primordial. Uno de esos elementos es el colchón, ya que la cama es uno de los lugares de la casa donde pasaremos más tiempo y, sin duda, disfrutar de un descanso correcto es fundamental en nuestro día a día.

La importancia de descansar bien

Para poder rendir correctamente en la actividad diaria y gozar de buena salud, uno de los aspectos más importantes es tener un buen descanso. Si la calidad del descanso es mala, esto influirá enormemente en nuestro día a día y, por ello, la elección del colchón adecuado es crucial. De hecho, según un estudio de ASOCAMA (Asociación Española de la Cama), el 62 % de las personas encuestadas afirma que el colchón es uno de los aspectos más importantes a la hora de disfrutar de un sueño saludable. De este estudio también se desprende que el 32 % de los españoles se levanta cansado o con molestias. Además, son frecuentes las visitas al fisioterapeuta por molestias en espalda y cuello, cuya causa frecuente es dormir en un colchón inadecuado. En definitiva, si en tu hogar eliges colchones buenos, tu salud lo agradecerá.

También te pueden interesar: Nuestros cabeceros de cama originales

Elegir el tipo de colchón según las necesidades

En la actualidad, hay, en el mercado del colchón, un gran número de materiales, grados de firmeza y texturas, por lo que, afortunadamente, tendrás más opciones a la hora de comprar tu colchón. Dependiendo de factores como el peso, la edad o ciertas dolencias, además de los gustos personales, elegiremos un material u otro.

Colchones relax, de espuma, de látex… ¡Son tantas las opciones que es fácil no saber qué elegir! Como guía rápida, te ofrecemos alguna información sobre los materiales más comunes actualmente y en qué circunstancias convienen unos u otros.

Los colchones de látex pueden estar hechos de diversas capas de látex natural o sintético. Se trata de un material flexible y que se adapta muy bien al cuerpo, por lo que es conveniente para quien busca el justo equilibrio. Aporta una firmeza media. El tipo de colchón más económico es el de muelles. El clásico colchón de muelles también ha experimentado una revolución y, actualmente, dependiendo de la posición y cantidad de los muelles, se adapta de forma diferente al cuerpo.

En cuanto a los colchones viscoelásticos, se trata de colchones realizados con espuma combinada con material viscoelástico, un material con gran capacidad para recuperar su forma original tras la presión ejercida. Se adaptan al cuerpo totalmente y reducen la presión, por lo que son ideales para personas con dolores musculares o articulares. Otro material revolucionario es el grafeno, testado por deportistas, que funciona como conductor del calor y aporta un descanso fresco y muy confortable.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *