Decoración Marinera
El estilo decorativo marinero tiene muchas posibilidades, sus colores más representativos son el azul marino y el blanco. Un estilo muy fresco, alegre, divertido y con bonitos recuerdos del mar.
Decoración marinera
La decoración marinera es representada por elementos decorativos náuticos, de mar y costa. Los cuadros de nudos, formas marinas, conchas marinas y faros, son piezas que no deben faltar en tu decoración de interiores náutica. Este tipo de decoración se asocia con el buen gusto y la elegancia.
La decoración náutica no solo se debe asociar con la pesca, también con la navegación de placer. Si vives en la costa tendrá mucho más sentido este estilo decorativo pero no quiere decir que tu casa luzca una decoración marina. Te damos unos consejos para que te animes con este estilo tan chic.
Rueda de timón
Es casi la más representativa de esta decoración, todas las decoraciones marítimas tienen una rueda timón y esta te puede trasladar más cerca del mar aún. Ten en cuenta esta pieza como un elemento prioritario en tu decoración marina.
Barcos en miniatura
Otro de los clásicos en este estilo, sin duda sería inimaginable en tu decoración marítima no añadir un barquito de madera pequeño en cualquier estante. Estos artículos náuticos son lo suficientemente buenos para causar impresión, pero aún más fascinante es la sensación de vida marina que viene con ellos.
El Titanic, uno de los barcos más famosos de la historia y acertarías si le buscases un hueco destacado dentro del espacio decorativo. Incluso si el barco está dentro de una botella causará mucha más impresión.
Los faros
Es genial añadir un faro, otro de los estandartes más representativos del mar. Hoy en día los puedes encontrar en miniatura, en varios colores, diseños, alturas y hasta emulando la luz giratoria. Entre los materiales de estos elementos decorativos están; la madera, la cerámica, el vidrio e incluso el papel como pantallas de lámparas.
Estrellas de mar
Qué decir de las estrellas de mar. Son criaturas de la vida marina compuestas de brillantes colores, que harán de tu decoración marina una de las piezas clave. Incorpora las estrellas de mar en tu despacho como pisa papeles, en un rinconcito o anclada a la pared.
Además de las estrellas podemos encontrar otras criaturas marinas como los caballitos de mar, delfines o gaviotas, que también son muy frecuentes en los estilos decorativos náuticos más populares.
Relojes náuticos
Los relojes náuticos son muy inspiradores de esta decoración marítima. Disponibles en muchos tamaños y formas como: relojes de faro, relojes de rueda de barco en madera, también de latón y todo lo que tu imaginación abarque para poder hacerlos tú mismo.
Marineros pequeños
Se trata de marineros en miniatura que permanecen sentados muy tranquilos en los bordes de tus estanterías, fumándose una pipa, charlando o con una jarra en la mano y le dan mucha vida a la habitación.
Mobiliario marino
Los muebles que se inspiran en el mar como mesas de madera, estantes, taburetes y demás, son elementos decorativos que adornan tu habitación y la hace funcional.
Anclas
Si existe un único elemento que identifique la decoración marina, el ancla se destaca como la más popular. Son la marca estrella y más representativa del mar en el mundo de los humanos.
Flotadores salvavidas
Un salvavidas colocado en una pared con una red que lo cubre a medias y unas conchas alrededor, son muy representativos del estilo náutico y no debe faltar.
Te invitamos a que sigas sugiriendo algunos de los elementos de la decoración marina y sigamos ampliando esta lista ?